Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

¿Sabes cómo elegir la talla del calzado de seguridad?

19 Diciembre 2023
talla del calzado de seguridad

¿Todos los zapatos y marcas tallan igual? ¿También el calzado de seguridad? En la siguiente guía te ayudamos a elegir la talla del calzado de seguridad, para que vayas a tiro fijo con el número y aciertes siempre. Mejor a la primera.

Guía para acertar con la talla del calzado de seguridad

Elegir la talla correcta del calzado de seguridad es imprescindible para garantizar que exista una comodidad y una seguridad en el lugar de trabajo.

Ten en cuenta, que los zapatos que no se ajustan correctamente pueden causar molestias, ampollas e incluso lesiones, por eso te damos 3 consejos para ayudarte a encontrar el tamaño adecuado de tus próximos zapatos de seguridad.

1- Prueba el zapato al final del día

El primer truco es clave para asegurarte de que el calzado se ajuste correctamente, porque es uno de los errores más frecuentes y por el que se elige la talla equivocada al comprar unos zapatos.

A medida que pasa el día, los pies tienden a hincharse ligeramente, aunque no lo notes. Al probar los zapatos en ese momento, te aseguras de que no queden demasiado apretados cuando estés en tu jornada laboral.

Es un error probarlos justamente al levantarte, porque ahí el pie es posible que esté más ligero o incluso más pequeño. Digamos que, no es su medida real al 100%. Es más fiable si lo mides al final del día, después de haber caminado y trabajado.

2- Elige la talla que usas normalmente

Aunque pueda parecer evidente, es importante que elijas tu talla habitual, a no ser que el fabricante indique lo contrario.

Ten en cuenta que las tallas pueden variar según la marca y el modelo del calzado, por lo que te recomendamos leer la guía de tallas del fabricante antes de comprar.

3- Mide el pie

A veces, con saber la talla en número no llega, no es suficiente. Si quieres asegurarte al 100% de que aciertas al comprar los zapatos de seguridad, lo que puedes hacer es medir la longitud y el ancho de tu pie.

Para hacerlo, solo necesitas un folio de papel, una regla y un bolígrafo. Simplemente, coloca el folio contra el zócalo, con tus pies encima bien pegados al zócalo y escribe una línea sobre el dedo más largo. Luego mide la distancia desde el zócalo hasta la raya y ya sabrás los cm que mide tu pie, para así acertar con la talla.

Además de estos trucos, no dudes en buscar unos zapatos de seguridad que cumplan con las normativas de seguridad laboral aplicables en tu industria, como los de Panter, para que te ofrezcan la protección que necesitas durante tu jornada laboral.

¿Te ha quedado alguna duda?

Artículos Destacados

Comercial el Accesorio te informa de las novedades 2024 en la feria de Estocolmo de Milwaukee

Comercial el Accesorio estuvo en la feria de Estocolmo de Milwaukee, donde se presentar...

Comercial el Accesorio entrega Epis a la JCyL y SaCyL

COMERCIAL EL ACCESORIO Hace entrega de epis a la junta de Castilla y León ante su petic...

¿Sabes cómo elegir la talla del calzado de seguridad?

¿Todos los zapatos y marcas tallan igual? ¿También el calzado de seguridad? En la sigui...

Folleto Milwaukee HDN Mayo-Agosto 2021

Folleto Milwaukee HDN Mayo-Agosto 2021 Folleto Milwaukee HDN Mayo-Agosto 2021 {pdf=pd...

Lo más leido

15 Octubre 2019

Milwaukee

Novedades de Milwaukee - Septiembre - Diciembre 2019 Aqui os dejamos las últimas novedades del...
15 Octubre 2019

Últimas novedades 2019 de calzado de seguridad Panter.

Últimas novedades 2019 de calzado de seguridad Panter. Panter marca especialista en Espec...

Calle Pirita 6 47012 Valladolid
Llamar a Comercial El Accesorio
983 22 14 19
Contactar con Comercial El Accesorio
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Financiado por el Programa KIT Digital. Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".