Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Cómo debo tratar mi ropa laboral

Cómo debo tratar mi ropa laboral

13 Julio 2023
Cómo debo tratar mi ropa laboral

Así como es muy importante el uso de la ropa laboral adecuada, también lo es el cuidado que le damos a estas prendas para que se mantengan en perfecto estado y sigan protegiéndonos de los riesgos a los que nos exponemos durante la jornada laboral.

Lo primero es tener claro que el vestuario profesional que llevemos debe de ser de nuestra talla y adaptarse perfectamente a nuestro cuerpo para que podamos trabajar cómodamente. Si la prenda es demasiado pequeña o ajustada reducirá nuestra movilidad y si, por el contrario, es demasiado ancha, corremos el riesgo de sufrir enganchones peligrosos durante la tarea.

El material debe ser el adecuado en cuanto a abrigo, poder de transpiración, etc, y tendrá las menores costuras posibles para evitar rozaduras y que el trabajador pueda sentirse incómodo al llevar a cabo su trabajo.

Siempre debemos tener en cuenta la elección del tipo de prenda adecuada a la tarea y no hacer uso de cualquiera parecida, ya que ésta podría no reunir los requisitos requeridos para el trabajo. Por ejemplo, unos guantes antiestáticos no sirven para lo mismo que unos de malla de acero, aunque las dos prendas sean guantes.

Debemos revisar siempre, antes de su uso, que la prenda esté en perfecto estado y que no haya sufrido desperfectos o deterioros que puedan poner en peligro nuestra salud, integridad física e, incluso, nuestra vida. Esto es aplicable tanto a la vestimenta como a los EPI´s (equipos de protección individual) por lo que acostumbrarnos a este tipo de revisiones e incluirlas en nuestra rutina laboral diaria nos salvará de más de un susto.

Dónde comprar ropa laboral adecuada

En Comercial El Accesorio somos especialistas en vestuario laboral y disponemos de una amplia selección de prendas para el desarrollo seguro de todo tipo de trabajos. Además, si lo deseas, también personalizamos las prendas con la imagen corporativa de la empresa.

Ven a Comercial El Accesorio y te asesoramos personalmente para hacer la elección perfecta, porque con la seguridad, no se juega.

Artículos Destacados

¿Por qué elegir bosch?

¿Por qué elegir el bosch profesional 18v System? Aquí os dejamos algunas de las nove...

Comercial el Accesorio entrega Epis a la JCyL y SaCyL

COMERCIAL EL ACCESORIO Hace entrega de epis a la junta de Castilla y León ante su petic...

Folleto Milwaukee HDN Mayo-Agosto 2021

Folleto Milwaukee HDN Mayo-Agosto 2021 Folleto Milwaukee HDN Mayo-Agosto 2021 {pdf=pd...

Lo más leido

15 Octubre 2019

Milwaukee

Novedades de Milwaukee - Septiembre - Diciembre 2019 Aqui os dejamos las últimas novedades del...
15 Octubre 2019

Últimas novedades 2019 de calzado de seguridad Panter.

Últimas novedades 2019 de calzado de seguridad Panter. Panter marca especialista en Espec...

Calle Pirita 6 47012 Valladolid
Llamar a Comercial El Accesorio
983 22 14 19
Contactar con Comercial El Accesorio
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Financiado por el Programa KIT Digital. Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".